El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró un crimen pretender utilizar el tema de la seguridad con tintes políticos, por lo que descartó que el gobierno federal proceda de esa forma.

En rueda de prensa luego de encabezar la ceremonia de Relevo Institucional de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, aseveró que no estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político y así lo vamos a hacer valer .

Agregó que es un crimen ocupar el tema de la seguridad para una cuestión política, para doblegar a un enemigo político o hacerlo caer en sus intenciones políticas; eso no va a suceder de parte de nosotros, cuando haya algún señalamiento, deberá haber sustento legal para actuar en consecuencia".

Posteriormente, Osorio Chong confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Michoacán mañana martes.

Detalló que el titular del Ejecutivo federal estará acompañado por los integrantes de su gabinete, y que el propósito de su viaje es evaluar el Operativo Federal implementado en esa entidad el mes pasado, y adelantó que hará anuncios importantes de desarrollo económico para ese estado.

A pregunta expresa, Osorio Chong rechazó la posibilidad de una detención masiva de alcaldes michoacanos, "tan no va a suceder lo que en alguna ocasión ocurrió, que no hemos dado para adelante, hasta no tener los instrumentos legales para poder señalar".

Afirmó que este martes "vamos a Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Morelia; habrá de hacer una revisión, una evaluación de lo que se ha alcanzado en estos 20 días, desde que me instruyó dar a conocer el apoyo del gobierno federal al estado de Michoacán".

También, agregó, dará importantes anuncios para el estado; " en la única vía para salir adelante, que creemos y estamos convencidos, es la vía del desarrollo, se trata de las oportunidades para la gente, que no se detenga más como lo ha estado por varios años, la dinámica en la economía y en todos los sectores".

nlb