La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta esta tarde no se han recibido reportes sobre posibles daños a consecuencia del sismo de 7.8 grados que se sintió en el Distrito Federal y otras entidades de la República, y aclaró que no se descartan más réplicas.

"El día de hoy, a las 12:02:56 horas, tiempo local, se registró un sismo de 7.8 en la escala de Richter, cuyo epicentro, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, se localizó en Ometepec, Guerrero", indicó en un comunicado, aunque poco después el Sismológico rectificó la intensidad a 7.94.

La información añade que el sismo se sintió en la Ciudad de México y en diversos estados de la República Mexicana.

"No se han recibido informes sobre posibles daños que pudo causar este sismo, por parte del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil (Cenacom)".

"Este evento ha estado acompañado por múltiples réplicas y no se descarta la posibilidad de que ocurran más. El Sistema Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantendrá una estrecha vigilancia del fenómeno sísmico", destacó la Segob.

Expuso que la información es hasta el momento preliminar y que la Dirección General de Protección Civil proporcionará reportes en las próximas horas.

MIF