La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que recibió una alerta de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por la posible salida del país de Diego Urik M. A, quien cuenta con una orden de aprehensión por su posible participación en el asesinato de la joven Jessica González Villaseñor, perpetrado el 21 de septiembre.

Mediante un comunicado, la Segob dijo que colabora con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego Urik M. A.

“La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego “N”, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, mencionó.

El Instituto Nacional de Migración refrendó así su colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia.

jmonroy@eleconomista.com.mx