A solicitud del gobierno de Veracruz, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio Emiliano Zapata y otra para los municipios Banderilla y Xalapa, luego de fenómenos meteorológicos ocurridos el 31 de marzo.

En un comunicado, la dependencia señaló que la Coordinación General de Protección Civil emitió las declaratorias por la lluvia severa en Emiliano Zapata y la granizada en los otros dos municipios.

Con ello, los municipios contarán con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de alimentación, abrigo y salud de la población afectada.

La Segob aclaró que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieren por virtud de la presente declaratoria de emergencia son ajenos a los procesos electorales y a los partidos políticos .

De hecho estos recursos tienen única y exclusivamente la finalidad de apoyar a la población afectada y por lo tanto queda estrictamente prohibida su utilización con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia .

MIF