El Secretaría de Gobernación anunció nuevos nombramientos en esa dependencia, entre los que sobresale la exfiscal de delitos electorales, María de los Ángeles Fromow Rangel, quien será la nueva titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y el exdiputado José Ramón Martel López, nuevo Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La exdiputada federal priísta Marcela González Salas será la directora General de Juegos y Sorteos; Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración; Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población y José Antonio González Curi, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Por su parte, Héctor Hugo Olivares Ventura, será Jefe de la Unidad de Enlace Legislativo; Faride Rodríguez Velasco, Comisionada para el Desarrollo Político.

Como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas se nombró a Alejandro Ozuna Rivero; Mauricio López Velázquez, coordinador de Asesores; Alejandro Armenta Mier, Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal y Arturo Díaz de León, Director General de Asuntos Religiosos.

Además, el titular de la Segob, Miguel ángel Osorio Chong, nombró a Norma Angélica Morales Ledesma, Directora General de Normatividad de Comunicación Social; a José María Tapia Franco, Director General del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); a Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil; a Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres, y Sandra Velasco Ludlow, Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Como directores generales de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana fueron nombrados Lucila Guerra Delgado, Alma Eunice Rendón Cárdenas, Elías Rafful Vadillo, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, Rafael Reyes Arce y Luis Miguel Ortiz Haro.

Como Titular del Órgano Interno de Control fue designado Jorge Carlos Hurtado Valdez, y Ricardo Ampudia Malacara como Director General de Comunicación Social.