La Secretaría de Gobernación convocó a una videoconferencia esta mañana a todos los gobernadores del norte, junto con integrantes del gabinete de seguridad, de las secretarías de Salud y Trabajo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, encabezarán esta videoreunión como seguimiento al acuerdo por la gobernabilidad y la unidad nacional que todos los gobernadores y la jefa de gobierno aprobaron de manera conjunta la semana pasada, para determinar acciones con motivo de la contingencia sanitaria.

La titular de Gobernación sostendrá por separado cuatro video reuniones de coordinación con los gobernadores de las cuatro regiones del pais, y será este martes la primera sesión con el norte noroeste, la cual tendrá una reunión virtual cada semana, al igual que las otras regiones en los restantes días de la semana.

Los objetivos principales son continuar la aplicación de las directrices del sector salud y también, conjuntamente, atender las demandas en materia económica, política y de seguridad entre el gobierno federal, estados y municipios.

La video sesión se realiza con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Además de las autoridades mencionadas, estarán presentes también el Subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo; Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública.

[email protected]