El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, encabezó este lunes la Mesa de Gobernabilidad Legislativa, con la que se busca evitar conflictos en los Congresos locales.

En el evento estuvieron presentes diferentes legisladores de los estados incluyendo al diputado local hidalguense Ricardo Raúl Baptista (Morena), quien el año pasado encabezó un conflicto en el Congreso del estado por tratar de presidir la Junta de Gobierno, y evitar la rotación de la misma con el PRI y el PAN.

Incluso, Baptista intentó en semanas recientes, sin éxito, impulsar una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, para permanecer en el cargo los 3 años que dura la actual legislatura, lo cual provocó una fractura en la bancada de Morena en la Legislatura de Hidalgo.

En días pasados el diputado expresó que los representantes enviados por la Secretaría de Gobernación para mediar en el conflicto no estaban a la altura de lo que se esperaba en la legislatura estatal, aunque solicitó ayuda del gobierno federal para solucionar la situación de inestabilidad en el Congreso local.

[email protected]