El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, indicó que la dependencia atiende la entrega del Paquete Económico 2013, por parte de la Secretaría de Hacienda, el cual será entregado mañana al Congreso de la Unión.

No obstante, dijo que también se dará seguimiento puntual al cumplimiento de los compromisos contraídos en el Pacto por México, "con pleno respecto a las competencias de las otras instancias del gobierno federal".

"En estos momentos estamos atendiendo lo urgente, lo emergente de los días que tiene que ver con lo de la presentación del paquete financiero, muy probablemente mañana, y con el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública", explicó en entrevista.

Cuestionado sobre si ya hay contacto con los dirigentes de los partidos políticos para el Paquete Económico u otros temas de la vida política del país, el funcionario destacó que primero deberá dialogar con el secretario de Gobernación.

Al respecto, precisó que una vez que se reúna con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, establecerán una estrategia en torno al Pacto y "entraremos en comunicación con los partidos políticos".

mac