La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que acatará las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE y al mismo tiempo llevará a cabo la defensa jurídica de la transmisión de sus mensajes en radio y televisión.

Al ser notificada hoy de la decisión de esa Comisión del Instituto Federal Electoral (IFE), la dependencia indicó que "con elemental apego al Estado de Derecho serán acatadas en tiempo y forma dichas medidas cautelares, cuyos antecedentes, fundamentos y efectos serán recurridos por la vía legal".

Expuso que con apego al Estado de Derecho, el gobierno federal acreditará ante las autoridades electorales que el pautado para la transmisión de sus mensajes se ha llevado a cabo con estricto cumplimiento del marco jurídico en la materia.

La dependencia federal aclaró que la notificación y el acatamiento de medidas cautelares no determina que se haya acreditado responsabilidad de instituciones, ni de concesionarios o permisionarios de radiodifusión.

En tanto que la ley prevé un procedimiento jurídico para que las partes hagan valer lo que a su derecho convenga, puntualizó.

La Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso con la legalidad como condición fundamental para la convivencia democrática, así como su determinación para contribuir, en el marco de sus atribuciones, al adecuado desarrollo de los comicios en el país.

apr