La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que participa en el programa piloto Territorios Productivos con una inversión de 22 millones de pesos.

Con este presupuesto, la dependencia que encabeza José Antonio Meade, prevé apoyar 177 proyectos productivos en cinco estados con mayor índice de personas en la pobreza: Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Esta estrategia nació con tras la vinculación entre el Programa Opciones Productivas y Prospera con lo que se busca fortalecer la alianza con 15 programas productivos prioritarios de seis dependencias y organismos federales.

El programa piloto, destacó la institución en un comunicado, considera tres compontes de operación: participación y organización social comunitaria, incentivos y capacidades productivas de los productores y la articulación de programas productivos.

Al cierre del año pasado, agregó, Opciones Productivas impulsó 3,920 proyectos con un monto federal de 551 millones de pesos en beneficio de 17,800 personas, de las cuales 5,583 tienen carencia alimentaria y pobreza extrema.

Se establecieron 153 proyectos, de los cuales 54 fueron acompañados por instituciones de educación media y superior con un monto de más de 1.6 millones de pesos , precisó.

Además reiteró que Meade Kuribreña está comprometido para que en este año que recién inicia no haya ajustes ni reducciones en los programas que despliega la Sedesol en todo el país

[email protected]

mfh