La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en el marco de los trabajos del Plan Nuevo Guerrero, este año se pretenden invertir más de 1000 millones de pesos.

La dependencia indicó que el monto se destinará principalmente a obras de abasto de agua potable, drenaje, electrificación, becas para educación superior y construcción de casas en las regiones Centro, Norte, Costa Chica y La Montaña de Guerrero.

De acuerdo con Sedesol, dicha propuesta de inversión se dio a conocer dentro de las acciones desplegadas por la dependencia a lo largo del país, entre el 29 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, a través de los diferentes programas sociales.

Mencionó que en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, entregó 600 tinacos; mientras que en Zacatecas se otorgaron 352,494 pesos para la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET), con la ejecución de 155 mejoramientos de viviendas con enjarre, en las localidades de Vallecitos y El Ahijadero.

En tanto, en Yucatán, el Instituto Mexicano de la Juventud, organismo sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio con el gobierno de Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para poner en marcha el programa Mi Primer Vivienda y beneficiar a 500 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que son jefes de familia.

mrc