Frontera, Coahuila. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) defendió que el Estado mexicano está logrando resultados contundentes en materia de seguridad y que se están limpiando poblados y ciudades de los delincuentes.

Tras el fin de semana en que la administración del mandatario Enrique Peña Nieto logró la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el secretario Salvador Cienfuegos habló de logros en seguridad.

Cienfuegos dijo que las fuerzas armadas mantendrán presencia en el lugar donde se les requiera y el tiempo que sea necesario, tras puntualizar que el centro de prioridades es la población.

Esa es la instrucción, así debe ser, no hay otro camino , añadió el secretario de la Defensa en el marco del 193 aniversario del Día de la Bandera.

Indicó que en cumplimiento a las órdenes presidenciales, el Estado mexicano ha obtenido resultados relevantes y contundentes en materia de seguridad.

Se están limpiando nuestros poblados y ciudades de delincuentes. Circunstancias que permitirán alcanzar el gran objetivo nacional de un México en paz, para brindar a los mexicanos la tranquilidad que se merecen , aseveró.

Además, puntualizó que la premisa de las fuerzas armadas es el bienestar de la población, cumplir con profesionalismo, apegar su conducta al marco de la ley, así como respetar los derechos humanos.

Aprovechó el acto para reconocer a los integrantes de las fuerzas armadas que han perdido la vida durante el cumplimiento de su deber, y ofreció a sus familias el respaldo de la institución.

EL DATO

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Taxco, Guerrero, a Javier Garza Medrano, presunto líder del Cártel del Golfo a quien se le relaciona con el envío de droga a EU, robo de hidrocarburos, cobro de extorsiones y distribución de mercancía ilícita. Fue aprehendido junto a cinco presuntos cómplices. (Con información de Jorge Monroy)