El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda impuso condecoraciones y entregó reconocimientos a 15 generales que pasaron a situación de retiro, por haber cumplido 45 años de servicio ininterrumpido.

En el Campo Militar Número Uno, acompañados de sus familiares, los generales que pasaron a retiro fueron homenajeados con un desfile de diversos agrupamientos, en la explanada "Damián Carmona" del Primer Cuerpo del Ejército.

A nombre de los generales condecorados, Jorge Cutberto Gómez López, refrendó la lealtad y compromiso de los integrantes de las fuerzas armadas con el pueblo de México y las instituciones, pues "la principal hazaña es obedecer", subrayó.

Dijo que los militares que pasarán a situación de retiro "extrañaremos al iniciar el día el toque de diana, el redoblar de los tambores, de las trompetas y clarines bajo la marcial cadencia de sus notas".

Entre los generales condecorados se encuentra Roberto Dawe González, quien fue detenido en el 2013 y enviado al penal federal de Almoloya, acusado de nexos con el narcotráfico, y posteriormente absuelto de todas las acusaciones.

mrc