Política

Lectura 1:00 min

Sedatu, responsable de asentamientos humanos

Avatar de Notimex

Por Notimex

A partir de una reforma en la Ley General de Asentamientos Humanos, la Sedatu será la responsable en materia asentamientos humanos, en reemplazo de la Sedesol.

México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se hará cargo, a partir de este sábado, de las atribuciones que ejercía la Sedesol en materia asentamientos humanos,

publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

El documento de la Sedatu precisa que se reforman los artículos 2, fracción XVII; 7, primer párrafo; 23, primer párrafo y 52, segundo párrafo de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Por ello, corresponden a la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, proyectar y coordinar la planeación del desarrollo regional con la participación que corresponda a los gobiernos estatales y municipales para el avance sustentable de las regiones del país.

De igual manera, promoverá la implantación de sistemas o

en las obras públicas de infraestructura y equipamiento urbano, para garantizar el desarrollo urbano sostenible, entre otras atribuciones.

Menciona que la comisión de conurbación, que tendrá carácter de permanente y en ella participarán la Federación, las entidades federativas y los municipios respectivos, será presidida por un representante de la Sedatu.

Además funcionará como mecanismo de coordinación institucional y de concertación de acciones e inversiones con los sectores social y privado.

El dictamen que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF señala que las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se coordinarán para que las acciones e inversiones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal cumplan con lo dispuesto en esta Ley.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.