A pesar que en México el número de secuestros denunciados en noviembre disminuyó en un 16% en comparación con octubre; al contrastar los números correspondientes al periodo comprendido entre enero a noviembre del año pasado, al presente, se registra un aumento del 29.9%, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Al dar a conocer el conteo mensual de este delito, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil detalló que se registraron en noviembre pasado 163 plagios a nivel nacional. Asimismo precisó que de enero a noviembre de este año se cometieron 2,666 secuestros.

Miranda de Wallace dio a conocer que el Estado de México fue la entidad donde se documentaron más delitos de este tipo con 44 casos registrados, seguido por Tamaulipas, con 28; Distrito Federal, 14; Guerrero, 13; Morelos, 11; Veracruz11; Tabasco7 y Michoacán con seis.

Además, los municipios con mayor número de raptos son Acapulco, 135; Cuernavaca, 133; Ecatepec, 129; Netzahualcóyotl, 107 y Morelia con 101.

"Vemos que el tema de seguridad sigue complicando se cada vez más, esperamos que nunca más se deje el tema de seguridad en segundo plano, los ciudadanos demandamos acciones concretas y prontas para atender la inseguridad que hoy enfrentamos en gran parte del país, no podemos seguir a merced de los violentos", advirtió la ex candidata por el PAN al Gobierno del Distrito Federal.

[email protected]

abr