A menos de un mes de realizarse la elección de gobernador en Oaxaca, la empresaria del transporte, Aurora López Acevedo, fue secuestrada y violada, según su testimonio, por apoyar a la coalición que postula a Gabino Cué como candidato a gobernar la entidad.

En entrevista con W Radio López Acevedo narra los hechos perpetrados, según su testimonio, por Manuel Moreno Rivas, jefe de la policía ministerial del actual gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

El sábado 12 de junio, a las 6.20 de la tarde, Aurora fue levantada por un vehículo en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Lo que hicieron fue meterme un objeto largo flexible dentro de la vagina. La primera vez fue suave, la segunda (la introducción) fue exageradamente dura. Ahí me desmayo , indicó la empresaria transportista.

Según su testimonio, la segunda introducción fue realizada por el director de lo que fue la policía ministerial del estado, Manuel Moreno Rivas.

Definitivamente es Manuel Moreno Rivas…él lo hizo la segunda vez, y dijo ´éste es con los atentos saludos de mi jefe´. Su jefe, al día de hoy porque es un mercernario, es Ulises Ruiz , indicó.

Sus captores pidieron a Aurora López no apoyar más a la coalición.

"Me pidieron no apoyar más a la alianza, (dijeron) que yo comía del PRI, cosa que no es cierta", recordó.

El vehículo que trasladó a Aurora López Acevedor hacia un lugar donde había basura. Luego de quitarle la venda de los ojos fue introducida a un cuarto, donde continuaron las amenazas de no apoyar a la coalición so pena de asesinato.

Alrededor de las 5 de la mañana del 13 de junio Aurora fue liberada. Un taxi la trasladó a la Cruz Roja donde dio sus primeras declaraciones a la prensa.

Aurora López Acevedo insiste en culpar a Ulises Ruiz de lo sucedido.

Ellos decían que yo era una hija de puta. Que ya había recibido dos advertencias que eran las órdenes de aprehensión (libradas durante el gobierno de Ruiz Ortiz por presunto mal manejo de recursos) y que ésta era la tercera. Que si no entendía a la cuarta me mataban , enfatizó.

Quien fuera coordinadora de Transporte del ex gobernador de Oaxaca José Murat ha facilitado algunas unidades a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso que postula a Gabino Cué como candidato a gobernador.

/doch