El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que, a pesar de la situación compleja por los precios del petróleo, el sector educativo no tuvo recorte presupuestal y aseveró que en algunos rubros hay aumentos acorde a las necesidades educativas.

Durante un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, el funcionario expuso que un caso particular es la infraestructura educativa, la cual tendrá 50,000 millones de pesos adicionales para dejar en buenas condiciones a más de 33,000 escuelas en todo el país.

En ese sentido, resaltó que el sector educativo también invertirá 1,000 millones de pesos para otorgar 580,000 becas de manutención para estudiantes de institutos y universidades tecnológicas y politécnicas del país.

El funcionario enfatizó que las generaciones de esas casas de estudio están a la vanguardia y representan un ejército de innovadores que cursan carreras, las cuales permitirán pasar de un país maquilador a la economía del conocimiento.

NOTICIA: Prueba Planea se aplicará este año con diferencias metodológicas

Son esos estudiantes los que ocuparán los puestos de trabajo que van a la vanguardia, con los mejores salarios , expresó el secretario de Educación Pública, quien comentó que el 80% de los jóvenes ya tienen empleo antes de concluir sus estudios.

Acentuó que los concursos que ganan en robótica, mecatrónica y sistemas son un ejemplo del futuro de México, de una generación que quiere demostrar que sí es posible tener un México sustentado en la educación.

Por ello, el titular de la Secretaría de Educación sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado prioridad a la educación, pues, dijo, de esta manera se alcanzará el desarrollo económico y social del país.

Señaló que el Ejecutivo federal ha impulsado la reforma educativa y, con ello, se lograron romper paradigmas y quitar ataduras y se consiguió un acuerdo con todas las fuerzas políticas para hacer esa gran transformación.

NOTICIA: SEP nombra a tres nuevos funcionarios

A su vez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que de 2011 a 2016, los estudiantes de tecnológicos en Veracruz han ganado 187 premios, 84 de ellos a nivel internacional.

Además, el mandatario estatal agregó que uno de cada cuatro alumnos de Educación Tecnológica del país son veracruzanos.

mfh