El Partido Acción Nacional (PAN), desestimó la demanda presentada por el PRI contra los secretarios de Estado que aspiran a contender a la elección presidencial y afirmó que éstos se han conducido con pleno respecto a las leyes electorales.

En un comunicado, el presidente del PAN, Gustavo Madero defendió a Alonso Lujambio, de la SEP; Ernesto Cordero, de Hacienda y Javier Lozano, de la STPS, quienes han puesto de manifiesto sus aspiraciones por ser los abanderados de su partido en las elecciones presidenciales.

Al respecto, Gustavo Madero dijo que la demanda que presentó el PRI en contra de los secretarios y del PAN carece de sustento legal.

Rechazó que haya desvío de recursos públicos y afirmó que no aplica sanción alguna, toda vez que las expresiones sobre sus eventuales aspiraciones no se han hecho en tiempos contratados en radio y televisión, ni se han organizado conferencias de prensa para hablar del tema.

Las declaraciones –dijo- fueron realizadas a pregunta de los representantes de los medios de comunicación.

Por otra parte, dijo que los comentarios de los funcionarios federales sobre sus aspiraciones políticas no violan las leyes electorales, además de que ninguno se ha hecho promoción para obtener votos o solicitar apoyo para sus proyectos personales.

Finalmente, Madero calificó la denuncia presentada por el PRI como una acción desesperada ante el avance que presenta el PAN en la opinión pública.

apr/ Con información de Radio Fórmula