La Secretaría de Bienestar informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta falsificación y uso de documentos.

La dependencia federal señaló que, a través de la Unidad General del Abogado y Comisionado para la Transparencia, se presentó la denuncia luego de conocer que, en oficios apócrifos difundidos en Tamaulipas y Veracruz se proporcionó información falsa a la población sobre un programa llamado “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa”.

Indicó que en esos documentos personas ajenas a la institución se ostentaban con el cargo de coordinador Temporal de la Secretaría de Bienestar.

Precisó que los documentos apócrifos enviados por usuarios de redes sociales, quienes advierten de un presunto fraude para acceder a apoyos sociales del citado programa, fueron remitidos a la Unidad Jurídica de esta dependencia, la cual señala que la documentación referida es falsa, así como su contenido, por lo que se niega su autenticidad.

La Secretaría de Bienestar reiteró que el programa “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa” no forma parte de las estrategias con las que el Gobierno de México busca apoyar a los grupos más vulnerables del país.

Refrendó su compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que se mantendrá atenta a las investigaciones que realice la FGR.