El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer en redes sociales que brigadistas y helicópteros del gobierno federal trabajan en las tareas para sofocar el incendio forestal que ha afectado en Jalisco a más de 3,300 hectáreas del Área protegida de La Primavera, en las más de 60 horas desde que inicio y que intentan combatir un total de 29 brigadas con 378 personas.

Aunque hay avances en ese esfuerzo, la presencia de vientos complica la tarea , señaló el Ejecutivo federal a través de su cuenta en Twitter @FelipeCalderon.

Desde Estados Unidos, donde realiza una gira, el mandatario envió dos mensajes esta mañana en los que informa sobre los avances para apagar este siniestro.

En el primero, detalló que estamos trabajando fuertemente para controlar incendio en el Bosque de la Primavera en Jalisco .

Después ofreció más información sobre la forma en que se lleva a cabo el esfuerzo para terminar con la conflagración, con la participación de fuerzas locales y federales.

Hay 6 helicópteros federales participando vs incendio en La Primavera y más de 300 brigadistas , y aseguró que con base en los esfuerzos que realizan personal de los gobiernos estatal y federal se ha logrado, hasta el momento, el control de 65% del siniestro.

Sin embargo, Calderón Hinojosa reconoció que la presencia de vientos en la zona es un factor que complica el avance en el combate de este fuego.

MIF