Tlalnepantla.- Este jueves y viernes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) será sede de la 42 reunión de consejeros presidentes de la República, donde compartirán experiencias para desarrollar procesos electorales sin problemas.

En conferencia de prensa, el presidente consejero del IEEM, Jesús Castillo, indicó que hasta el momento está confirmada la participación de 25 institutos electorales de las entidades y del Instituto Federal Electoral (IFE).

Además, de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como personal de Derechos Humanos.

"Buscamos tener todos los elementos para garantizar el respeto al voto de los ciudadanos, porque el anular una elección implica que se corte su participación, porque van se forman y luego se anula, por eso estamos buscando ser cuidadosos y seremos más exhaustivos para evitar nulidades e irregularidades", expuso.

Detalló que uno de los temas centrales será el caso de Michoacán, que será analizado a fondo para disminuir los riesgos de que esta situación se repita.

"Serán temas que tiendan afinar elecciones claras, ajustadas a la ley y a los tratados internacionales, buscamos pulcritud y transparencia en todo", dijo.

Jesús Castillo informó que los trabajos serán privados y posteriormente se darán a conocer los acuerdos o conclusiones a las que se lleguen, así como las medidas para un desarrollo con tranquilidad y sin irregularidades del proceso electoral federal.

MIF