El Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, exploran las vías para ampliar los programas de intercambio académico y hacerlos más accesibles a estudiantes y académicos de ambos países.

Durante una reunión, expresaron su interés para promover más proyectos de investigación bilateral.

El Embajador destacó que históricamente la UNAM ha sido socio de Estados Unidos en los intercambios de estudiantes y el desarrollo académico en ambos países, por ejemplo, bajo el acuerdo de colaboración entre la UNAM y el sistema de universidades de California se llevan a cabo hasta 100 intercambios estudiantiles anualmente en cada dirección .

Agregó que a través de la relación de la Máxima Casa de Estudios con la Universidad de Arizona se desarrolla un antídoto contra el veneno del alacrán, el primer producto biológico producido en América Latina y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU .

Recordó que la Universidad está representada en el programa de becas Fulbright-García Robles para estudios de posgrado, investigación y docencia.

Me encuentro profundamente complacido de haber conocido al rector Narro, director de una de las instituciones de educación superior más antiguas del continente , dijo el embajador Wayne.

El diplomático destacó el continuo trabajo de la UNAM con sus contrapartes estadounidenses en el que se han recibido conferencistas y especialistas de la Embajada y del programa Fulbright-García Robles.

[email protected]