México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en la plancha del Zócalo capitalino para marchar alrededor de las 10:00 horas hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Los maestros provenientes de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala demandan la eliminación de la evaluación universal para docentes, por lo cual también convocaron a un paro nacional este viernes.

En la manifestación participará el sector magisterial que desde ayer se instaló en un plantón afuera de la Cámara de Diputados y se prevé que también permanezcan en el exterior de Los Pinos para que se atienda su demanda.

El contingente partirá de la Plaza de la Constitución hacia el Paseo de la Reforma y se dirigirá hacia las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos pasando por Hidalgo y la calzada Chivatito.

La Secretaría de Seguridad Publica llamó a los automovilistas a evitar circular por las zonas por donde pasará la marcha de maestros y anticipar su salida.

RDS