Un día después de que el líder estatal del PT, Mariano Torres L’estrade, anunciara la salida de su partido de la alianza Hidalgo Nos Une, la dirigencia en la entidad se retractó y dijo que siguen trabajando con el bloque opositor.

Seguimos trabajando con la alianza por el convenio registrado en el Instituto Estatal Electoral. Estamos en espera que la dirigencia nacional nos notifique de manera oficial si salimos de Hidalgo Nos Une , expresó.

La dirigencia estatal petista anunció que desde el jueves y durante el fin de semana realizará una gira por los 84 municipios del estado, con el objetivo de platicar y conocer la opinión de los 43 comités petistas, para canalizar el sentir de la población a la dirigencia nacional del PT.

En conferencia de prensa, Torres L’estrade reconoció que se han reunido con el senador con licencia Francisco Xavier Berganza, pero aclaró que sólo han sido de manera informal para escuchar propuestas.

Hemos tenido pláticas con el senador Berganza para escuchar sus propuestas sin llegar a nada concreto. Le hemos pedido que nos permita transitar con nuestras bases, con el fin de conocer el sentir de los militantes en todo el estado , expresó.

Rumbo al 4 de julio

El dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Trejo Amador, dijo que la coalición sigue trabajando con todos los partidos que la integran, que son PAN, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, en el arranque de campaña rumbo a la elección del 4 de julio.

Nosotros seguimos trabajando de manera conjunta con lo que tiene que ver con el fin de semana, estamos sentados gente de PRD, de Convergencia y PT, con el objetivo de desahogar los trabajos que ya hemos preparado, para lo que será el arranque de campaña y el registro de la candidatura al gobierno del estado, puntualizó.