Política

Lectura 1:00 min

Se registran más de 40 réplicas de sismo en México

Avatar de AFP

Por AFP

El SMN informó que la capital mexicana ha sido sacudida por al menos 40 réplicas del temblor que sacudió el martes a buena parte del centro y sur de México y que dejó 11 heridos y decenas de vivienda afectadas.

La capital mexicana ha sido sacudida por al menos 40 réplicas del sismo que sacudió el martes a buena parte del centro y sur de México y que dejó 11 heridos y decenas de vivienda afectadas, informó este miércoles el Servicio Sismológico Nacional.

Hacia las 05H36 (11H36 GMT) del miércoles

que fue sentida en las edificaciones más altas de la zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas. En la noche del martes al miércoles se registraron una veintena de sismos, el más fuerte de ellos de 5 grados.

El servicio de Protección Civil de la capital mexicana señaló que no se recibieron reportes de emergencias por los nuevos movimientos telúricos.

"La infraestructura urbana de la ciudad ha soportado perfectamente", señaló a la radio La W Elías Moreno Brizuela, director de Protección Civil, quien agregó que a lo largo de la jornada se continuará la revisión por parte de expertos de cerca de un centenar de edificaciones reportadas con diversos daños.

El sismo que sacudió México al mediodía del martes y que tuvo su epicentro en Ometepec, una región fronteriza de los estados de Guerrero y Oaxaca (sur), es el más fuerte que ha vivido el país desde el terremoto de 1985 que devastó Ciudad de México.

El sismo alcanzó 7.4 en la escala de magnitud de momento según el servicio sismológico de Estados Unidos y

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.