La mañana de este viernes se registró un sismo en la Ciudad de México, con epicentro en la cercanía de la Colonia Narvarte, reportó la aplicación SkyAlert.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento registrado a las 11:07:57 horas fue de magnitud 2.2, localizado a 4 kilómetros al suroeste de Iztacalco, poco más tarde informó sobre otro movimiento de intensidad 1.8.

Dos sismos a 3 kilómetros al este de la Delegación Benito Juárez. El primero de magnitud 2.2 a las 11:07:57, el segundo de magnitud 1.8 a las 11:20:13, precisó el SSN a través de su cuenta de Twitter.

La alerta sísmica precisó que, fue sentido únicamente en la zona más cercana al epicentro; otras zonas dentro de la capital el sismo fue completamente imperceptible.

Es importante recalcar que sismos de muy baja magnitud tienen radios de percepción muy cortos, razón por la cual no se alertan.

La sismicidad en la Ciudad de México se atribuye a la existencia de fallas, también por tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobreexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando pequeños sismos.