Este 30 de octubre aproximadamente a las 7:50 horas, se registró un motín en las instalaciones del penal de Chiconautla, localizado en Ecatepec de Morelos. Familiares de los reos reportan explosiones dentro del penal.

Un contingente de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ingresó al recinto para detener los desórdenes ocasionados, y hasta el momento ya tienen el control de la situación.

También reportaron 2 personas heridas, un interno y un custodio, que fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado de México.

Los familiares de los prisioneros se encuentran a la expectativa de las declaraciones de autoridades. El motín podría estar relacionado con el reciente traslado de algunos reos acusados por “tortura a sus compañeros”, dentro del grupo se encuentra “El Tato”.

Presuntamente la riña tuvo inicio entre internos que siguen ordenes de un prisionero apodado el “Mamá” y gente de “El Tato”.