La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que esta mañana se registra lluvia de ligera a moderada en siete delegaciones.

Recomienda a los automovilistas manejar con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar cualquier contingencia.

La dependencia precisó que las demarcaciones donde se presenta precipitación pluvial son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Se tienen registrados tres encharcamientos, uno en Gustavo A. Madero, otro en Iztacalco, pero el de mayor afectación se dio en el bajo puente de eje 6 en la delegación Benito Juárez, donde elementos de la Unidad Tormenta laboran con el apoyo de un camión tipo vactor para desazolvar el lugar.

El sistema de aguas, cuerpo de bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil; así como las unidades de Protección Civil delegacionales se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por las precipitaciones pluviales

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en vialidades, coladeras o alcantarillas, para evitar encharcamientos e inundaciones que afecten su patrimonio.

JSO