El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se quiera ver o no’’, su gobierno sí ha dado buenos resultados. Anunció que hará un esfuerzo de mayor comunicación’’ sobre sus logros y buscará instrumentar espacios de mayor debate y participación ciudadana para casi explicar lo que estamos haciendo’’.

Porque parece ser que las malas noticias son buenas noticias para muchos, pero las buenas no se cuentan’’, dijo.

NOTICIA: Peña Nieto pide erradicar discursos de odio contra migrantes

Tendrá que buscar un mayor acercamiento con los distintos sectores de la sociedad, abundó, para explicar razones y mostrar resultados’’, debido a que hay evidencias que luego no se quieren recoger’’.

En entrevista radiofónica, explicó que en México los empleos han crecido como nunca antes, hay inflación baja y las tarifas eléctricas han disminuido, previó a jactarse de que su gobierno sí logró concretar las reformas estructuras que se discutieron durante muchos años, sin éxito, como la educativa, energética y de telecomunicaciones.

Ahí están las reformas, que se vienen aplicando’’.

Ha habido también avances notables y significativos en materia de derechos humanos y la violencia va a la baja, explicó.

El gran termómetro es el número de homicidios que se cometen por cada cien mil habitantes, detalló, y las cifras revelan que mientras en 2012, año en que asumió el cargo, se cometían 23, a la fecha han bajado a 16.

NOTICIA: México es un pueblo decidido a seguir caminando: EPN

Con respecto a hace cuatro años, ha habido caída en todos los delitos que más lastiman a la sociedad’’.

Y aseguró que entregará un país en orden y armonía’’.

Cuando el entrevistador le preguntó si le causaba pesadilla entregar la banda presidencial, en 2018, a quien no sea de su partido político, o más aún, a quien ha amenazado con llevarlo ante la justicia, aunque no precisó a quién se refería, la respuesta de Peña Nieto fue que será absolutamente respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos sobre quién quieren que sea su próximo presidente’’.

Él seguirá trabajando, finalizó, para hacer realidad los compromisos que asumió como candidato frente a los mexicanos para que tuvieran mayor desarrollo y condiciones de mayor bienestar.

NOTICIA: 22 movimientos en el gabinete de Peña Nieto

El proceso electoral en lo que debe ocuparme es en garantizar que tengamos un clima de orden, de armonía social para que tenga, en su momento, lugar el proceso electoral y los mexicanos decidan quién será el próximo presidente de México’’.

[email protected]