Nezahualcóyotl.- El candidato de la coalición "Unidos podemos más" para la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, realiza su cierre de campaña acompañado de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.

Encinas llegó al evento acompañado de López Obrador y Ebrard y saludó a los militantes y simpatizantes que abarrotan la explanada municipal de una de las demarcaciones más grandes y con mayor población de todo el estado.

En el templete ya lo esperaban el senador Pablo Gómez, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Avelino Méndez y Claudia Edith Anaya, así como los funcionarios del Distrito Federal Mario Delgado y Martí Batres, entre otros.

El gran ausente de este evento fue Cuauhtémoc Cárdenas.

De acuerdo a los organizadores, se espera que a este cierre de campaña una entre 20 y 30,000 simpatizantes de Alejandro Encinas, quien abandera la coalición formada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia por la gubernatura del Estado de México.

NO NOS VERÁN DIVIDIDOS: AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que "la mafia en el poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos", con Marcelo Ebrard.

El ex candidato presidencial dijo que no habrá división en la izquierda de cara a las elecciones de 2012.

López Obrador halagó el trabajo de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del Distrito Federal a quien calificó de "extraordinario gobernante", e insistió en que "la mafia del poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos".

Un poco antes, Marcelo Ebrard también destacó la importancia de las elecciones de este domingo, y sostuvo que se debe derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 3 de julio y sacarlo del Palacio de Gobierno de Toluca.

"El de Alejandro Encinas será el primer gobierno democrático del estado que se ocupe de las mayorías y que establezca un sistema de bienestar social", aseveró.

A su vez, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, destacó la unidad de la izquierda de cara al próximo 3 de julio y señaló que se tienen a dos aspirantes a la candidatura presidencial que son Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestra unidad es real, nos hace fuertes, nos hace invencibles", dijo Zambrano, quien insistió que entre Marcelo y Andrés Manuel saldrá el candidato de la izquierda, "un solo candidato que será el presidente de la República, sin duda alguna", finalizó.

PIDE ENCINAS RESPETO AL VOTO

Alejandro Encinas convocó a su homólogo del PRI, Eruviel Avila, a respetar el voto y el ejercicio libre de los ciudadanos el próximo 3 de julio.

En entrevista al término del mitin en este municipio, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la "vieja lógica que creen que ya compraron la elección".

"Lo convoco a respetar el voto, que respete el ejercicio libre de los ciudadanos en el estado de México, que no siga amenazando a los ciudadanos, que no siga chantajeándolos que les van a retirar los programas sociales", resaltó.

Encinas Rodríguez denunció que el PRI volvió a hostigar a dueños de camiones a quienes amenazó con quitar las concesiones si participaban en la movilización de los perredistas en el mitin de este domingo en Ciudad Nezahualcóyotl.

"Están enormemente preocupados porque saben que les vamos a dar la voltereta el próximo domingo", aseguró Encinas.

Cuestionado sobre el llamado de Luis Felipe Bravo Mena a los simpatizantes panistas a votar por él, dijo que respeta al candidato blanquiazul pero la militancia de ese partido no debe desperdiciar su sufragio y debe ayudar a la alternancia y a la transformación de la entidad.

Al preguntarle sobre si está desesperado con el llamado al voto de los candidatos del PRI y PAN aseveró que "no, desesperados ellos, ¿pues no que tenían 30 puntos de ventaja?', se preguntó.

apr