El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de prensa presidencial que se contempla que parte de las vacunas contra Covid-19 que se recibirán este martes de Pfizer se destinen para vacunar a 20,000 personas del sistema de educación pública de Campeche.

El subsecretario dijo que la vacunación del personal educativo del estado de Campeche sería parte del tercer eje de priorización del Plan Nacional de Vacunación y permitiría así empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en el estado.

Recordó que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y nunca ha tenido reversa en semáforo epidemiológico, manteniendo un control muy estable desde hace 3 meses.

López-Gatell señaló que dicha aplicación será primero detalladamente conversado con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de salud estatal y la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el gobierno federal está proponiendo al gobierno de Campeche que se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación el fin de semana. 

"No sólo maestros sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20,000 el fin de semana para que en 21 días, 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, la tercer semana de febrero, se comiencen ya con clases presenciales en Campeche", dijo.