El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló nuevamente como un peligro para la inversión y el empleo e incluso para la libertad de expresión a su contrincante por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha mostrado intolerancia hacia aquellos que no comparten sus ideas.

“Tenemos la amenaza a la libertad de expresión que representa López Obrador, su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar a López Obrador intolerante y autoritario de siempre”, precisó.

En este sentido, Anaya Cortés recordó el conflicto suscitado entre el Consejo Mexicano de Negocios y López Obrador, al tiempo que defendió al grupo empresarial ya que, dijo, son quienes crean más de un millón y medio de empleos.

“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones, hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”, refirió.

Ante la pregunta expresa de si ha tenido contacto reciente con el grupo empresarial integrado por los 50 empresarios más importantes del país, el expresidente panista indicó que en los últimos días no ha tenido comunicación con ellos.

Asimismo, Anaya concluyó que cuando se suscitan este tipo de conflictos con los grupos empresariales los que pierden son los ciudadanos.

“En la historia, en muchos países del mundo, cuando este tipo de conflictos ocurren, lo que sucede es que se detienen las inversiones, se pierden empleos y, al final, los perjudicados son los que pierden su trabajo. Lo que está en juego es el empleo de la gente”, dijo.