La Comisión Ambiental de la Megalópólis (CAMegalópólis) informó esta mañana que se mantiene la contingencia ambiental fase 1 en el Valle de México, por lo que no circulan vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2, así como automóviles con holograma 1 con terminación de placa impar y todos con holograma 2.

 

Las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópólis, integrada por los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, informaron que los automotores con hologramas 0 y 00 están exentos del Hoy no Circula en esta contingencia.

A través de su cuenta en Twitter @CAMegalopolis, las autoridades ambientales difundieron: “#CAMeInforma Te recordamos que los vehículos con holograma de verificación 0 y 00 se encuentran exentos del programa #HoyNoCircula y de las restricciones en contingencias ambientales. Comparte la siguiente información”.

 

Precisaron que están exentos del Hoy no Circula los siguientes automotores: vehículos híbridos y eléctricos, transporte público de pasajeros, escolar y turismo, servicios funerarios en cortejos, vehículos con placas para personas con discapacidad, y automotores que transportan productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración.

 

Otros vehículos exentos son: unidades de servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, servicios urbanos, y vigilancia ambiental de rotulados, revolvedoras de concreto, transporte de residuos peligrosos y vehículos con hologramas 0 y 00.

En contraparte, este jueves no circulan vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2, automóviles con holograma 1 con terminación de placa impar y todos con holograma 2.

Tampoco podrán transitar, entre las 6:00 y las 10:00 horas, las unidades de transporte de carga con placa federal o local, unidades con placas de circulación del extranjero o de entidades federativas fuera de la megalópolis y vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa non, de 5:00 a 22:00 horas

La comisión ambiental informó anoche que se registraron 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire por lo que se declaró la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

De acuerdo con el pronóstico de calidad del aire, hoy prevalecerán las condiciones de estabilidad atmosférica, por lo que la contingencia ambiental por ozono se mantiene en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México y se emitirá un boletín hoy a las 10:00 horas para conocer las condiciones que presenten sobre la calidad del aire.