Excepto los gobernadores de Aguascalientes, Puebla y Veracruz, los mandatarios de las otras 29 entidades federativas del país aumentaron su aprobación ciudadana entre abril y mayo pasado, en medio de la pandemia del coronavirus.

La encuesta de Consulta Mitofsky realizada para El Economista, correspondiente a mayo y que desde agosto del año pasado mide mensualmente el desempeño de los gobernadores, revela que los de Yucatán, Sinaloa, Querétaro, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Quintana Roo obtuvieron calificación “sobresaliente’’.

De entre quienes lograron la más alta aprobación, cuatro gobernadores son del PAN (primero, tercero, quinto y décimo lugar), tres del PRI (segundo, sexto y noveno), dos de Morena (cuarto y séptimo) y el único de MC (octavo).

Respecto de la calificación lograda en abril pasado, el gobernador de Sinaloa bajó del primero al segundo lugar mientras que el de Yucatán dejó la segunda posición y se colocó a la cabeza.

Nota metodológica: La encuesta se aplicó entre 62,335 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a Internet.

[email protected]