Al menos 788 créditos para inmuebles se han tramitado para ayudar a los dueños de viviendas calificadas como código rojo tras el sismo del 19 de septiembre pasado, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al dar a conocer el corte informativo de las acciones realizadas hasta este domingo, el mandatario capitalino detalló que en los Centros de Atención Integral se han atendido a 92,976 personas a través de 18 dependencias del gobierno capitalino.

De igual forma, expuso que la Consejería Jurídica reporta un total de 19,692 asesorías jurídicas y 15,519 actas de nacimiento expedidas.

A ello se suma el hecho de que permanecen en operación 14 albergues de Desarrollo Social, en donde hasta anoche pernoctaron 404 personas, lo que da un acumulado de 28,217 atenciones, agregó el jefe de gobierno en su cuenta de Twitter.

En cuanto a atención médica, expuso que con el programa “El Médico en tu Casa” se han realizado 370,331 visitas a viviendas, lo que ha permitido la aplicación de 202,293 vacunas. Mientras, por otra parte, cinco personas permanecen hospitalizadas,cuatro de ellas bajo código rojo y una con cuidados especiales.

A través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dijo, se han entregado 452 millones de litros de agua y se han realizado 39,415 viajes de pipas, además de que se han reparado 2,084 fugas.

Expuso que después del sismo, con la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, se brinda atención en afectaciones menores y de forma gratuita a 1,900 inmuebles calificados en código verde.

Reiteró que para el Gobierno de la Ciudad de México no hay descanso, por lo que permanecerán trabajando de lunes a domingo, y para conocer el avance de las acciones realizadas por su administración se puede consultar el portal www.reconstruccion.cdmx.gob.mx