La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó que no habrá recortes este año para la atención a los derechos humanos, así como para evitar la violencia contra mujeres y niñas.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que es un compromiso del gobierno de la República el presupuesto asignado a los diferentes organismos desconcentrados que atienden estos asuntos.

“Serán respetados conforme lo establece la fracción V, punto 38 del decreto presidencial por el que se disponen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), bajo los criterios que en el mismo se indican, publicado el pasado 23 de abril” garantizó.

La dependencia argumentó que su titular, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, impulsaron desde el principio de la contingencia sanitaria que las actividades relacionadas con estos temas fueran consideradas como esenciales.

Indicó que en próximos días, los equipos administrativos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) continuarán trabajando sobre los procedimientos para garantizar el uso de estas partidas presupuestales y no afectar los subsidios que se otorgan a las entidades federativas, además de informar sobre la metodología de evaluación a los proyectos participantes para acceder a los recursos destinados a las acciones para atender las violencias contra las mujeres y las niñas en municipios y entidades con declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el ejercicio 2020.

La Segob recordó que el próximo 24 de julio, como cada mes, se presentará el informe público del grupo interinstitucional de estrategia contra las violencias a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

[email protected]