La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que alrededor de las 10:00 horas, se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 21-E.

Se localiza aproximadamente a 710 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 km al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por horas y desplazamiento al norte de 4 kilómetros por hora.

NOTICIA: Kate, cuarto huracán del Atlántico

El ciclón, que se mantiene bajo estrecha vigilancia, originará precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Michoacán y Guerrero, así como desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a que las lluvias continuarán en varias entidades de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

NOTICIA: Destinan 112 mdp a comunidades afectadas por Patricia

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.