Monterrey, NL. Una vez que concluya el proceso de escrutinio y llenado de las actas en las 6,585 casillas, éstas se conocerán a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual se activará a las 20:00 horas, comentó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Sergio Bernal.

Y a nivel estatal, el consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, indicó que no se tiene el número exacto del cierre de casillas, sin embargo están haciendo recorridos los comisionados electorales.

Durante la sesión permanente, el representante del Partido Acción Nacional dijo que en varias casillas del sector Cumbres, había gente formada y los funcionarios de casilla se negaban a atenderlos.

El consejero Presidente, aseguró que a las 19:55 horas se tiene previsto inicializar el Sistema Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

La sesión permanente se reanudará a las 23:00 horas.

Evaluación

Mario Alberto Garza destacó que hubo una “fuerte participación de los ciudadanos y se está desarrollando en orden”, la jornada electoral.

Comentó que desde las 12 horas, en la mayoría de las 28 casillas especiales se habían agotado las 750 boletas para votar por Presidente de la República.