La ratificación de Paloma Merodio Gómez como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entró en un "impasse" luego de un empate en la votación en la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República.

Ante dicho empate en la votación, las comisiones unidas de Gobernación, y de Población y Desarrollo convocaron a una reunión para buscar desempatar los votos.

NOTICIA: Llaman a entregar otro perfil para Inegi

Cabe recordar que las bancadas del PRI y PVEM respaldan la propuesta del Ejecutivo federal en favor de Merodio Gómez, mientras que los senadores del PRD y PAN han manifestado su oposición al argumentar que no cumple con los requisitos para dicho cargo.

Las citadas comisiones fueron convocadas nuevamente para las 12:00 horas de este jueves con el fin de volver a someter a votación el dictamen.

NOTICIA: Revisan en el Senado perfil para el INEGI

En el marco de la reunión de dichas comisiones y cuando se votó por parte de la Comisión de Población y Desarrollo, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks se ausentó de la misma, lo que provocó un empate y con ello no se avanzó en la ratificación de Merodio.

De acuerdo con el dictamen que será nuevamente sometido a votación Paloma Merodio cumple con el perfil y los requisitos que la ley exige en virtud de su trayectoria y formación académica para desempeñarse como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI.

erp