El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la mañana de este martes que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave en la que viajaban el secretario de seguridad de la entidad, Martín Godoy Castro, y el titular del Seguro Popular, Germán Ortega Silva. No hay sobrevivientes del accidente.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Germán Ortega, director del seguro popular local, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Aureoles señaló que mencionó que esperaran los resultados de los peritajes e investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes. “Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, agregó en su cuenta de Twitter.

A través de la red social Twitter, el Gobierno federal lamentó el fallecimiento de Godoy, Ortega y la la tripulación del helicóptero. “Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, publicó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.