El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que para la realización de la evaluación del desempeño en Oaxaca, se desplegará un operativo con 10,000 elementos de la Policía Federal para garantizar el derecho de los docentes.

La Policía Federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca, así como llegó a Michoacán la semana pasada. Esta semana empezarán a ver llegar los contingentes de Policía Federal para poder garantizar la evaluación. Estaríamos hablando entre 8,000 y 10,000 policías federales, adicionales de los que ya existen , dijo.

En entrevista durante la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, explicó que la evaluación al desempeño que se aplicará este fin de semana en aquella entidad es parte de la estrategia para estados como Michoacán, Chiapas y Guerrero, donde se realiza la prueba en fechas separadas para tener una concentración logística .

Este fin de semana vamos a tener evaluación en 29 entidades del país, en donde se van a evaluar a los profesores de educación media superior; adicionalmente, tendremos la evaluación de Oaxaca y tendremos también la de Nuevo león, que no se ha evaluado en las etapas anteriores , expuso .

Reiteró que para los docentes que no hayan podido participar en la Evaluación al Desempeño, habrá fechas extraordinarias para que puedan presentarla antes del 13 de diciembre, fecha en la que concluye.