El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, alertó que en México se desperdicia 37% de los alimentos que se producen, lo que representa más de 10 millones de toneladas anuales, por lo que la Sedesol busca minimizar estas pérdidas.

Estamos hablando de 120,000 millones de pesos en alimentos desperdiciados que se reflejan en precios más altos y que afectan a las familias más pobres que gastan hasta 50% de todos sus ingresos en alimentos , dijo al visitar el Banco de Alimentos Maná, en Veracruz.

Dicho desperdicio, dijo, incide directamente en el costo de los alimentos, por lo que la población más afectada es la que se encuentra en condiciones de pobreza.

Precisó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre llega a 4.5 millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria y expuso que a raíz de la estrategia nacional antihambre, 57% de las familias atendidas logró superar esta carencia.

Queremos entonces un México en donde no se desperdicien alimentos, (...) en donde veamos con confianza nuestro futuro, empezando por tener certeza de que no nos va a faltar alimento en nuestro hogar , expuso en la gira donde estuvo acompañado por el gobernador Javier Duarte.

Más tarde, ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración para hacerle frente al rezago educativo.

En la estrategia participarán la Sedesol, las secretarías estatales de Desarrollo Social y Educación locales y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

[email protected]