Sujetos desconocidos prendieron fuego a las oficinas municipales de Apatzingán, donde también se ha reportado saqueos e incendios de cuatro negocios y dos vehículos, así como enfrentamientos en distintos puntos de esa ciudad michoacana.

De acuerdo con información de medios locales, alrededor de las 20:00 horas de este viernes, un grupo de individuos incendiaron áreas de las dos plantas del Palacio Municipal de Apatzingán, entre ellas la oficina de correos y de enlace municipal, situación que no se presentaba desde hace 25 años y que generó pánico entre la población.

Más temprano, Individuos desconocidos prendieron fuego a dos tiendas en la cabecera municipal de Apatzingán, informó la Dirección de Seguridad Pública de dicha localidad.

Señaló que fueron reportados incendios en una tienda de conveniencia Oxxo y en una sucursal de Coppel.

De acuerdo con medios locales, dichos negocios fueron saqueados antes de ser incendiados. También reportan la quema de dos camiones en el bulevar 5 de mayor, en ese municipio.

De acuerdo con información del portal Primera Plana de Apatzingán, la sola mención de la llegada de grupos de autodefensa desató la ola de violencia, por lo que al filo de las 18:00 horas se registraron los primeros incidentes, entre ellos la quema de una camioneta Nissan frente al hospital del IMSS, en la avenida 22 de octubre.

El medio local también reportó que un camión tipo torton y un vehículo de reparto de cerveza fueron atravesados sobre la carretera Cuatro Caminos, cerca de las instalaciones de la empresa Coca Cola, en la colonia Antorcha Campesina.

Personal del Ejército mexicano hizo presencia en el lugar para acordonar la zona.

De manera simultanea fueron saqueados y quemados una tienda Oxxo, sobre avenida Constitución y una tienda departamental Coppel, ubicada en el centro de la ciudad.

También se registraron asaltos a tiendas Elektra y Coppel, instaladas en la calle Cayetano Andrade, de donde los ladrones se llevaron dinero, celulares y pantallas.

El cuerpo de Bomberos procedió a sofocar uno y otro incendio, con el contratiempo de que se quedaron sin agua, reportó Primer Plana.

Hasta el momento no se reportan muertos ni heridos.

Según ese medio local, se registran enfrentamientos en distintos puntos de Apatzingán, por lo que se han suspendido las actividades comerciales en su totalidad.

apr/ Con información de Notimex, Quadratín, Cambio de Michoacán y Primera Plana