El procurador de Justicia capitalino, Miguel Angel Mancera, aseguró que en el Distrito Federal no se ha dejado de cumplir ninguno de los requisitos para la implementación del sistema acusatorio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que la capital del país está muy pendiente de los pasos que se deben seguir para llegar a su implementación.

Durante la clausura del Sexto Foro de Capacitación La ejecución de sanciones penales en el sistema acusatorio: la jurisdicción penitenciaria y reinserción social , reconoció que las reformas constitucionales de 2008 representan un cambio en la forma de procurar, administrar, impartir y ejecutar justicia penal.

En el acto realizado en el Auditorio Gustavo Baz Prada de la Antigua Escuela de Medicina, añadió que jueces, abogados, ministerios públicos, policías ministeriales, policías de investigación y policías judiciales tendrán que enfrentarse y asumir una serie de nuevos conceptos.

En este sentido reconoció que las reformas constitucionales en materia de justicia penal constituyen un reto para el funcionamiento de toda la maquinaria judicial, un reto administrativo, financiero, de capacitación, de difusión y, por supuesto, un reto en la práctica .

Durante su participación en el acto, donde estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, puntualizó que no corre prisa, sino que necesitamos hacer y formar las bases perfectamente sólidas .

En representación del secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego Estrada, el director general de Planeación, Capacitación y Difusión, Jorge Nader Kuri, entregó un reconocimiento a Mancera Espinosa por su trabajo en materia de capacitación y profesionalización en la PGJDF.

RDS