Enrique Peña (PRI) anunció que impulsará que al menos 50% de los niños que estudian el nivel básico vaya a escuelas de jornadas completas, ocho horas al día.

Al festejar el Día de las Madres con militantes y simpatizantes, Peña Nieto indicó que los menores tendrían acceso a alimentos y a actividades culturales, recreativas y extraescolares.

DE SEGURIDAD

Entre los ejes de la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, se encuentra el combate al lavado de dinero y el tráfico de armas.

De llegar a Los Pinos, dijo que llevará a cabo acciones de inteligencia en contra de las finanzas de las redes criminales.

Hay que actuar con mayor eficacia , consideró.

También se ha comprometido a modernizar las aduanas y fortalecer la cooperación internacional; además, propuso la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción.

Esta estrategia deberá contar con un adecuado respaldo presupuestal y se centrará en crear una política nacional de prevención del delito, reestructurar y profesionalizar a las policías del país, modernizar y mejorar el sistema de justicia, consolidar un sistema penitenciario que reforme y no forme delincuentes y focalizar esfuerzos en zonas con más violencia .

Dijo que con esta nueva estrategia, la atención a las víctimas del crimen y a sus familiares será una prioridad.

[email protected]