El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció que de ganar la elección el apoyo a las familias beneficiarias del programa gubernamental Prospera que tengan algún integrante con discapacidad recibirán 5,700 pesos bimestrales.

“Triplicar el apoyo de Prospera y llevarlo a que, en vez de los 1,900 pesos cada dos meses, se reciban 5,700 pesos, será un avance importante”.

En un mensaje matutino a medios, sin permitir preguntas de la prensa, se jactó: “Sé cómo acabar con la pobreza; nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”.

A través del programa central de su eventual gobierno, Avanzar Contigo, detalló, se ejecutarán tres medidas puntuales: la incorporación de 2 millones de familias más a las 6.8 millones ya inscritas en Prospera; se becará a 100% de los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias afiliadas al mismo y triplicará el apoyo para las personas con discapacidad.

Al medio día, al participar en el Foro Nacional de Turismo, frente a empresarios del sector, Meade Kuribreña planteó la necesidad de trabajar para evitar que la amenaza de la inseguridad ahuyente a los turistas en territorio nacional.

Recibió el mayor aplauso cuando prometió dar libertad y autonomía presupuestal al Consejo de Promoción Turística, además de permitir que éste sea manejado por los propios empresarios.

Por su parte, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, criticó la propuesta de José Antonio Meade de incorporar a 2 millones más de familias a Prospera.

“Me asusté con lo que dijo Meade (...)  ¿De dónde chingados va a sacar el dinero, de dónde? De ustedes. Dos millones más de familias, no es posible, a esos dos millones de familias tenemos que generarles empleo, que produzcan y lo podemos hacer con inversiones”, aseguró al participar en Foro Nacional de Turismo.