México.-La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, fungió como testigo de honor en la boda gratuita de 278 parejas que se unieron en matrimonio civil, de las cuales siete fueron del mismo sexo, dentro del Programa Matrimonios Colectivos 2011.

Reunidos en la explanada delegacional, los contrayentes escucharon decir a Brugada que el matrimonio es uno de los actos más importantes en la vida de las personas y en la construcción de una familia; significa la seguridad legal para la pareja y para los hijos, dijo.

Ante la presencia de Enedina Jaramillo, quien acudió en representación del director general del Registro Civil capitalino, y de la jueza Rosalía Ramos, quien celebró la ceremonia civil, la delegada señaló la importancia de reconocer la diversidad de familias, parejas y proyectos de vida que existen en la actualidad.

Resaltó que el gobierno capitalino ha demostrado en la práctica, con reforma de leyes y con programas, el avance para garantizar a las personas libertad para decidir a quién amar y el respeto a que puedan decidir con quién van a construir juntos y de manera legal su proyecto de vida.

'Yo quiero motivarlos para que esta acción legal que están llevando a cabo pueda tener en su seno amor, felicidad, respeto y obviamente que las leyes de esta ciudad apoyan todo este tipo de valores', concluyó.

BVC