El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra se sumaron a la propuesta aprobada por las asambleas locales del DF y zona metropolitana del movimiento #YoSoy132 de realizar una toma pacífica y simbólica de Televisa el próximo 27 de julio.

Misael Rojas, de la Comisión de Prensa de #YoSoy132, detalló que la protesta se realizará en denuncia por la manipulación mediática que la cadena realizó en el pasado proceso electoral para imponer al candidato Enrique Peña Nieto.

El cerco a la televisora se realizará con una cadena humana, durará 24 horas, y se organizará en coordinación con las organizaciones civiles reunidas en la Convención Nacional Contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco.

La iniciativa contempla reunirse el jueves 26 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución para de ahí marchar a Televisa.

César Pineda de la Asamblea de Posgrados de #YoSoy132 detalló que se permitirá la salida del personal de manera voluntaria, pero el ingreso se realizará únicamente si físicamente la gente que desee entrar, rompa esa cadena humana.

En caso de sufrir cualquier agresión, #YoSoy132 decidió responder con resistencia civil pacífica.

[email protected]