La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró de manera oficial el triunfo de la fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para dirigir la presidencia nacional del partido en el periodo 2019-2023.

Durante la presentación de cifras oficiales de la jornada electoral para la renovación de la dirigencia nacional del pasado domingo, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, detalló que Moreno y Viggiano obtuvieron 1 millón 603,725 votos a favor, es decir, 85.07% de los sufragios totales.

Por su parte, Ivonne Ortega y José Encarnación contabilizaron 177,298 votos, mientras que Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvieron 49,251.

De acuerdo con las cifras presentadas, de 6.7 millones de militantes priistas únicamente 35% del padrón inscrito participó en la votación del 11 de agosto.

A través de redes sociales, Ivonne Ortega reiteró que el resultado de la elección interna del PRI es el reflejo de irregularidades cometidas por la cúpula que además de ensuciar el proceso desprestigiaron más al partido.

En un video apuntó que en Campeche, Oaxaca , Guerrero, Chiapas y Coahuila hubo una participación atípica de hasta 80%, mientras que el promedio nacional fue de 28% y en esas entidades la fórmula encabezada por Alejandro Moreno registró 54% de su votación total.

“Todo esto demuestra el tamaño del miedo de la cúpula ante la posibilidad de dejar de servirse del poder (...) Alejandro Moreno es y será el presidente del fraude”.

Desde el domingo pasado, la Comisión Nacional de Procesos Internos informó que están abiertos a recibir impugnaciones de aquellos candidatos que no estén conformes con el resultado de las elecciones.

[email protected]