Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) defendió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de los ataques recibidos durante el tercer debate presidencial realizado en Mérida, Yucatán.

Revisé mis documentos del caso Odebrecht. No aparece el nombre de Javier Jiménez Espriú. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Durante el tercer debate en el Gran Museo del Mundo Maya, el aspirante a la presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a la familia de Jiménez Espriu de tener vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Jiménez Espriú aseguró a través de su cuenta de Twitter, que son una calumnia las acusaciones del candidato Meade, quien lo acusó de tener vínculos con la empresa brasileña, investigada por un mega escandalo tras haber pagado casi 800 millones de dólares en sobornos a funcionarios de varios países de América Latina, para hacerse con contratos públicos.

“Es una difamación de Meade para poner cortina de humo al fraude de Lozoya, Peña y él”, aseveró Jiménez Espriú a través de Twitter, en respuesta a un usuario que le pidió explicaciones tras las acusaciones del abanderado de la coalición Todos por México, integrada por el PRI-PVEM y Panal.

 

Jiménez Espriú dijo que Meade es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde.

El también ex director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por López Obrador, anunció que este miércoles dará a conocer una aclaración sobre las acusaciones en su contra.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón se dijo sorprendido sobre los supuestos vínculos que tiene Javier Jiménez Espriú y la constructora brasileña.

“Vaya sorpresa lo de Jiménez Espríu como socio de Odebrecht y próximo secretario de López Obrador”, escribió también en la red social del pajarito.

erp